martes, 4 de octubre de 2011

Papel Reciclado.

El aumento de la demanda de papel para la vida cotidiana ha multiplicado la posibilidad de utilizar papel de desecho y cartón como pasta de papel; con ello se consigue un gran ahorro de energía en el proceso de fabricación de la pasta primaria y la ventaja de no tener que utilizar madera de los bosques. Las técnicas de reciclaje han evolucionado con mucha rapidez desde la II Guerra Mundial, y los dos sistemas principales de recuperación se aplican sobre papel impreso, que incluye el lavatorio de la tinta, y sobre papel de envoltorio y cartón, de mayor rugosidad y porosidad y con ausencia de grabados.
  • Para hacer papel nuevo a partir del papel viejo se usa sólo el 10% de agua y el 50% de energía empleada para fabricar papel virgen de pulpa de árboles, y reduce cerca de un 75% la contaminación del aire derivada de este proceso.
  • Todos los años se consumen en Gran Bretania 310 millones de cajas de pañuelos de papel (que no son reciclables). Si cada habitante del planeta utilizara una caja de pañuelos de papel por mes, no habría más árboles en el mundo.
  • Si el desmonte continúa, hasta el final de este siglo más de 1 millón de especies de animales se extinguirán caso único en los últimos 65 millones de años.
  • Es necesario un bosque entero, más de 500.000 árboles, para producir los diarios que los estadounidenses consumen semanalmente. El estadounidense medio utiliza apróx. 2.600 kilos por año de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario